Internacionales

Hombre “borracho” mata a tiros a su pareja en El Salvador

Un hombre en estado de ebriedad asesinó con arma de fuego a su pareja en la zona oriental de El Salvador, en un hecho «relacionado a motivos personales», según informó este miércoles la Policía Nacional Civil (PNC).

La fuente indicó, a través de Twitter, que el hecho fue perpetrado la madrugada de hoy en el oriental municipio de Conchagua y señaló que el responsable, identificado como José Francisco Mejía Araniva, ya fue capturado.

Añadió que Mejía Araniva será acusado por el delito de feminicidio agravado.

Por su pare, el titular del Ministerio de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó de que la víctima fue identificada como Kenia Nohemí Cruz Velásquez.

Detalló que «dentro de la vivienda (donde ocurrió el hecho) se encontró el cadáver (de la víctima) con múltiples lesiones con arma de fuego» y apuntó que «el criminal se encontraba en estado de ebriedad y trató de huir en un vehículo».

Agregó, sin brindar las edades del hombre y la mujer, que «el hecho estaría relacionado a motivos pasionales».

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) aeguró que El Salvador «continúa siendo el país con mayor número de asesinatos de mujeres en la región» y ve con preocupación la «elevada prevalencia» de la violencia contra las mujeres, especialmente la sexual, y en particular, su afectación en niñas y adolescentes.

La feminista Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (Ormusa) registró unas 12 muertes violentas de mujeres en El Salvador entre enero y febrero 2023, según datos de su Observatorio de Violencia Contra la Mujer.

El informe indica que en enero se computaron 5 muertes violentas, feminicidios y suicidios feminicidas, mientras que en febrero sumaron 7.

La cifra total de 2023 sería inferior en un 40 % frente a los 20 casos que registró el Observatorio entre enero y febrero de 2022, que parten de «datos recopilados del monitoreo de medios de comunicación».

Fuente: EFE

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba