Internacionales

Hombre da positivo a viruela del mono, sífilis y VIH; se le está pudriendo la nariz

El hombre de 40 años dio positivo a dos enfermedades de transmisión sexual

Un paciente alemán de 40 años, ha sido uno de los casos positivos a la viruela del mono más raros e impactantes hasta el momento. El hombre acudió a su médico después de que se le desarrollara una especie de mancha roja en la nariz, la cual los médicos asumieron como una quemadura solar y el paciente fue enviado a casa.

Al pasar los días, el alemán noto que su lesión comenzó a ponerse negra.

El hombre notó también la aparición de llagas llenas de pus en todo el cuerpo, las cuales se encontraban cerca de su pene y boca, según informó la revista médica Infection.

De acuerdo con el New York Post, la sífilis tenía tanto tiempo sin ser detectada que se fue propagando en varios órganos, y la infección por VIH se había convertido en SIDA.

Por otro lado, en cuanto a su caso por viruela sísmica, la medicación ayudó para que se le secaran las llagas en la piel, pero solo mejoró parcialmente la nariz bajando la hinchazón. Según los autores del estudio, el caso del hombre se volvió grave porque el VIH lo dejó inmunocomprometido y susceptible a la necrosis, la muerte del tejido corporal.

Expandir imagen

Infografía

Los especialistas que realizaron el estudio no han proporcionado información actualizada sobre la recuperación del hombre.

Los CDC confirmaron que Alemania tiene actualmente 3,186 casos de viruela del mono registrado desde el 20 de mayo, en EEUU hay alrededor de 12.6 mil casos, España 5,719. En la actualidad hay alrededor de 38,000 casos positivos en todo el mundo.

En Estados Unidos a principio de este mes, la viruela del mono fue declarada una emergencia de salud pública, tras un brote que se propagó por todo el país.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias