Nacionales

Hombre de 92 años exige cancelación de hipoteca a un banco con pistola en mano

San Pedro de Macorís.- Un hombre de 92 años que este lunes se presentó a una sucursal del Banco de Reservas (Banreservas) para exigir la cancelación de una hipoteca, amenazando con una pistola a una empleada, fue dejado en libertad debido a su avanzada edad.

El hecho ocurrió en la avenida General Cabral, provincia San Pedro de Macorís, donde está ubicada la sucursal bancaria.

El individuo, identificado como Diógenes Rafael Aracena, afirmó que había terminado de pagar la hipoteca en el año 2012, ´por lo que, al no ver resultado de su exigencia, apuntó con una pistola a la empleada que le atendía.

Una de las empleadas se comunicó con el encargado de seguridad del banco y éste, a su vez, llamó a la Policía, que, de inmediato, llegó al lugar acompañada por una fiscal.

«Apuntó con una pistola a la empleada que le estaba atendiendo, cuando ésta le explicaba que para recibir el documento de cancelación debía solicitar un estado jurídico del Inmueble», informó la Policía.

Al lugar se presentaron el coronel Edward Díaz Núñez, comandante de San Pedro, y el teniente coronel Sergio De La Cruz Ángeles, sub-director regional del Departamento de Investigación Criminal (Dicrin).

Junto a los agentes se presentó a la entidad bancaria una fiscal, quien le exhortó a Aracena a abandonar dicha oficina.

Ya fuera del banco, el hombre fue entregado a su hija, debido a su avanzada edad, y el arma entregada al Ministerio Público.

Fuente: El Nacional

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias