Internacionales

Hombre mata a tiros a una mujer en Dallas después de que ella se practicó un aborto

Un hombre que no quería que su novia abortara la mató a tiros en un estacionamiento de Dallas, informó la policía. El hombre se encuentra encarcelado por cargos de asesinato.

En septiembre de 2021, Texas prohibió los abortos después de aproximadamente seis semanas de gestación, pero casi todos los abortos se han detenido en Texas desde que el fallo Roe vs. Wade fue anulado a mediados del año pasado, excepto en casos de emergencia médica.

Gabriella González, de 26 años, estaba el miércoles con su novio, Harold Thompson, de 22 años, cuando éste trató de estrangularla, según una declaración jurada que acompaña la orden de detención. González había regresado la noche anterior de Colorado, adonde había ido a practicarse un aborto.

«Se cree que el sospechoso era el padre del niño», dice la declaración jurada. «El sospechoso no quería que (González) abortara».

El video de vigilancia del estacionamiento muestra cómo González «se lo quita de encima», indicó la policía, y los dos continúan caminando. Thompson saca entonces una pistola y le dispara a González en la cabeza. Ella cae al suelo y Thompson le dispara varias veces para luego huir, según la declaración jurada.

Thompson fue arrestado más tarde el miércoles y está detenido en la cárcel del condado de Dallas sin derecho a fianza. Los registros judiciales no indican un abogado que pueda hablar en su nombre.

La hermana de González estaba en el lugar de los hechos y escuchó los disparos, dijo la policía. Otro testigo vio a Thompson tratar de estrangular a González, pero no pudo llamar a la policía porque no tenía su teléfono.

En el momento del ataque, Thompson había sido acusado de agresión a una familiar, quien lo acusó de tratar de estrangularla en marzo.

La declaración jurada de marzo no nombra específicamente a González como la persona agredida. Pero sí dice que la mujer dijo a la policía que Thompson «la golpeó en múltiples ocasiones durante toda su relación» y que Thompson dijo a la policía que la mujer estaba embarazada de él en ese momento.

La mujer «reiteró que tenía miedo del sospechoso porque había amenazado con hacer daño a su familia y a sus hijos», según la declaración jurada.

Fuente: AP

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba