Judiciales

Hombre mata un perro a machetazos en Los Girasoles; exigen su apresamiento

Un hombre ultimó de manera cruel y despiadada a un perro mientras dormía en el sector Los Girasoles, en el Distrito Nacional. El hecho ocurrió el pasado 29 de octubre del año pasado, y hasta el momento las autoridades no han capturado al responsable.

A través de un vídeo que se hizo viral en las redes sociales se observa a un individuo entrar a un callejón y arremeter a machetazos contra el animal, el cual se encontraba durmiendo. Aunque quiso reaccionar, el canino no pudo defenderse contra el arma blanca de su verdugo. 

Le propinó heridas mortales que lo dejaron agonizando durante unos minutos.

Sobre la situación, la Federación Dominicana por los Derechos de los Animales (Fedda) manifestó que este «acto de crueldad, insensibilidad y rabia» debe ser perseguido y llevado a juicio según lo establecido por las leyes dominicanas.

Lorenny Solano, presidente de la federación, pidió a las autoridades dominicanas poner atención en este caso para el apresamiento y sometimiento a la justicia de este individuo.  

De igual forma, hicieron un llamado «urgente» a todas las autoridades pertinentes, especialmente a la Policía Nacional y al Ministerio Público, para que actúen en este caso, en cumplimiento de la Ley 248-12 de Protección Animal y Tenencia Responsable. Entiende que es momento de que la ley se convierta en un escudo protector para aquellos seres indefensos que merecen vivir una vida libre de maltrato.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba