Justicia

Hombre que acuchilló y robó motocicleta a un adulto mayor es condenado a 10 años de cárcel

Los hechos ocurrieron en el municipio de Salcedo, en la provincia Hermanas Mirabal

Un hombre fue condenado a diez años de prisión por el Tribunal Colegiado de Hermanas Mirabal, luego de que fuera declarado culpable de provocarle heridas de armas blancas y despojar de una motocicleta a un señor de 68 años.

El Tribunal, presidido por el juez Manuel Antonio Carela, declaró culpable a Carlos Daniel Castro Liriano, alias Cao, por las heridas ocasionadas a Rafael Antonio Ulloa, de 68 años de edad. Lo envió a pulga la condena en la cárcel pública Juan Núñez, de Salcedo.

El Ministerio Público probó en el juicio de fondo la responsabilidad penal del imputado, quien agredió a su víctima cuando este llegaba a su residencia, en el barrio Invi, del municipio de Salcedo, el 14 de julio de 2019.

El expediente relata que Castro Liriano, quien actúo en compañía de otra persona, atacó al hombre con un arma blanca y lo despojó de su motocicleta GC 125.

Ulloa recibió heridas cortantes en brazo derecho y el cuello, así como fractura en la rodilla derecha, que causó una incapacidad médica de 45 días, de acuerdo con el certificado médico legal.

Las investigaciones permitieron identificar a la persona que adquirió la motocicleta, quien testificó que lo compró a Castro Liriano.

El Ministerio Público calificó los hechos como violación a los artículos 265, 266, 379 y 382 del Código Penal y el artículo 83 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba