Hombres disfrazados de agentes de la DNCD asaltan joyería en San Luis
Varios individuos asaltaron una joyería la tarde de este lunes haciéndose pasar por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), ubicada en San Luis en Santo Domingo Este.
Los hombres llegaron a la joyería Argenis Oro en una jeepeta color gris con chalecos antibalas y gorras con las iniciales de la DNCD.
En un video que llegó a esta redacción se observa como los individuos pusieron a las personas que se encontraban en el establecimiento comercial contra el piso mientras se llevaban las prendas en unas fundas.
Cuando las personas se percataron de las acciones de los supuesto agentes ya era demasiado tarde.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido ninguna declaración al respecto.
Desmantelan una organización similar
A principios de este mes, el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, informó sobre la detención de varios individuos que, haciéndose pasar por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), asaltaron una joyería en la provincia de Barahona.
Durante el asalto, los delincuentes sustrajeron más de 8 millones de pesos en prendas de lujo.
El grupo criminal, liderado por Jhonny Iván Pérez de Olio, alias «Jhonny Poy», fue capturado tras una investigación realizada por la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).
Entre los apresados figuran Luis Miguel de la Cruz, alias «Luis El Don» y Edward de Jesús Mercedes Rodríguez, alias «El Prieto». Ademas, Argenis Rafael Fernández Polanco, apodado «El Capo».
Las autoridades también han vinculado a Laura Elizabeth Cuevas Rivas, Wellington Cuevas Garot, Willy de la Paz y Eric Alberto Pérez a esta estructura delictiva.
Durante el operativo, se recuperaron 6 vehículos, 2 armas de fuego y 1 arma blanca. Además, un gran lote de joyas valoradas en más de 8 millones de pesos.
En total, fueron incautados 52 cadenas, 24 anillos, 32 guillos, 18 argollas y aretes, y 65 medallas, con un peso de 1,934 gramos de oro. Además, se decomisó una suma superior a los 740,000 pesos en efectivo.
Según el vocero policial, el pasado 27 de agosto, los delincuentes irrumpieron en la joyería disfrazados de agentes de la DNCD y un supuesto fiscal. Logrando sustraer las piezas que en su mayoría han recuperado.
«Este señor, «Jhonny Poy», es la cabecilla de la estructura, y ya ha sido apresado junto a Willy de la Paz, Laura Elizabeth Cuevas Rivas, y Wellington Cuevas Garot, quienes operaban tanto en Barahona como en Santo Domingo», declaró Pesqueira en rueda de prensa.
Fuente: Panorama
Deja tu comentario