Salud

Hospital Darío Contreras destina 59% de su presupuesto en pacientes con traumas por accidentes de tránsito

A propósito de conmemorarse el 59 aniversario del Hospital Docente Universitario Dr. Darío Contreras, su director, el doctor José Aponte, reveló que el 59 por ciento del presupuesto del centro es destinado a la cura de pacientes con traumas físicos producidos en accidente de tránsito.

Puntualizó que de los 250 a 300 pacientes que recibe diario, el 22 por ciento corresponde a estos tipos de pacientes que llegan a la sala de espera de ese hospital traumatológico.

“Nosotros siempre estamos en la búsqueda de mejorar. Este es un hospital docente, que además de la docencia se ejerce la investigación científica por lo tanto continuamente nos estamos renovando”, manifestó el galeno.

Dijo que tienen los especialistas que amerita el centro y que además son profesores de las cinco diferentes residencias que las componen.

“En esta conmemoración del 59 aniversario, el objetivo fue intercambiar experiencias y socializar casos médicos científicos de las distintas residencias hospitalarias, es por ello, que se realizó en honor al doctor Osvaldo Marte, Jefe de servicio de Neurocirugía, quien fue objeto de un emotivo reconocimiento por su destacada labor de cuatro décadas”, expresó.

De igual forma, en el desarrollo de la jornada científica participaron el Hospital Salvador B. Gautier, con el tema “Fractura de cadera de ancianos material de osteosíntesis versus artroplastia”; el Traumatológico Quirúrgico Prof. Juan Bosch, presentando la ponencia “Parálisis cerebral infantil, a cargo de la doctora Elidelmys Arroyo Luna y el Traumatológico Ney Arias Lora con el testimonio “Lesiones complejas y ontogénesis por distracción”, con el doctor Rafael Ben.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos