Salud

Hospital Hugo Mendoza asegura que brindó atención médica a de medio millón de niños

El Hospital Pediátrico doctor Hugo Mendoza (HPHM), informó que este año se le brindó atención médica a más de medio millón de niños, niñas y adolescentes.

La doctora Dhamelisse Then, directora de este  centro hospitalario, explicó que en el 2023 se realizaron 121,636 consultas, 290 mil pruebas de laboratorio, 45 mil estudios de imágenes y se llevaron a cabo más de tres mil procedimientos quirúrgicos.

El centro asistencial recibió además, más de 30 mil pacientes en situaciones de emergencia.

Además, el centro médico detalló que desde el 2022 a diciembre del 2023 el hospital registró una reducción del 11.9% en la tasa de mortalidad neonatal y un 6% en la mortalidad infantil. Asimismo, una disminución del 17.5% en bebés prematuros.

La doctora Then, indicó sentirse orgullosa del equipo que respalda su gestión, al tiempo que aseguró mantener firme su compromiso con garantizar que los usuarios tengan acceso a una atención médica oportuna y de alta calidad, a través del fomento de una cultura de servicio.

“A pesar de ser un año retador, donde nos enfrentamos a la epidemia del dengue y ser el centro que recibió la mayor cantidad de casos, pudimos mantener una tasa de letalidad baja dentro de los parámetros de la región, lo que refleja un notable compromiso y entrega por parte de nuestro personal. Agradezco el apoyo constante frente a este desafío del Gabinete de Salud, el Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud y el Servicio Regional Metropolitano de Salud”, añadió Then.

Fuente: N Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba