Salud

Hospital MV vacuna a los envejecientes

El Hospital Marcelino Vélez Santana inició ayer la jornada de inmunizaciones a los adultos mayores. Se trata de un esfuerzo sostenido por bajar el peligro de muerte que implica la covid-19 en esa población.

Se trata del proceso de inoculación a los adultos mayores con comorbilidad, representados en la fase 1C del Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19. En el primer día de la jornada, fueron vacunadas 180 personas, en coordinación con el Área VII de Salud Pública, asegura una nota del hospital que fue un eslabón importante contra la enfermedad.

El director general del hospital, doctor Willy Victoria Ramírez, valoró la iniciativa del Gabinete de Salud, que coordina la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

El Plan Nacional de Vacunación comenzó en República Dominicana con el personal de salud que está en la primera línea y luego siguen los grupos más vulnerables, que son l los adultos mayores. “Nosotros como institución nos sentimos complacidos de ser parte de este proyecto y de estar al frente de la población brindando servicios de salud”, expresó Victoria.

La inmunización cuenta con medidas protocolares, dentro de las cuales, la persona que va a ser vacunada debe llenar una plantilla de registro y consentimiento informado.

Fuente: Hoy

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba