Vacaciones y Destinos

Hoteleros destacan el interés por el turismo proveniente de Francia

Durante la celebración en París de la feria turística Top Resa 2019, varios turoperadores mostraron interés en República Dominicana, “particularmente en hacer circuitos, que es una vocación que tiene el mercado francés de manera concreta y también en toda la oferta complementaria que se puede disfrutar en el país y no solo la parte hotelera para su disfrute en República Dominicana.

La afirmación es de Joel Santos, empresario del sector turístico, expresidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores) y actual asesor, quien participó junto a otros hoteleros y funcionarios en la 41 edición de Top Resa 2019, la cual se llevó a cabo en el pabellón 1 de la Puerta de Versalles, en París, Francia, del 1 al 4 de este mes.

 Santos dijo a Listín Diario que el mercado francés es competitivo en sí y las colonias francesas hacen una importante promoción a ese mercado, con los que hay que competir, “pero entendemos que hemos sido exitosos en el producto dominicano y cada vez se encuentra más presente”.

Mercado

La feria Top Resa es una de las más importantes que se celebran para el mercado europeo porque engloba al mercado francés y las participaciones del mercado alemán y de Europa Central, explicó el empresario, al indicar que al celebrarse en octubre en esta feria no solo se determinan contratos para la temporada de invierno, sino también para el verano.

La importancia de mantener el interés en estos destinos radica en que los mercados francés y alemán vienen todo el año, a diferencia de otros emisores de turistas. “Y ahí, uno se encuentra con turoperadores que trabajan todo el año, incluyendo la temporada baja”.

“De manera concreta en este año en particular fue mucho más importante porque se está buscando fortalecer el verano, ya que todavía no se tiene certeza de cómo va a reaccionar el mercado norteamericano y el mercado alemán que tienen algunos problemas de acceso aéreo: Por lo tanto el mercado francés toma más importancia”, indicó Santos.

   Santos destacó la importancia que reviste el mercado francés para el país, cuyos visitantes, según dijo, buscan propiedades que necesariamente no son del “todo incluido”.

Cándida Acosta/ Listín Diario 

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos