Turismo

Hoteleros dominicanos siguen protocolo de Salud Pública para evitar el coronavirus

La presidenta de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), Paola Rainieri, destacó que a diferencia de naciones europeas y Norteamérica, República Dominicana todavía no tiene un número significativo de turistas provenientes de China o Asia en general.

“El impacto directo en la llegada de visitantes al país, por el momento, no debe verse afectada”, manifestó, según Listín Diario.

Dijo que Asonahores seguirá las pautas de prevención y control trazadas por el Ministerio de Salud y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), entidades que han creado un sistema de gestión de incidentes para dar respuesta rápida y adecuada en caso de necesitarse.

En tanto, el presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (Asoleste), Ernesto Veloz, indicó que los hoteleros de la zona están dando seguimiento al protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública tanto en los hoteles y en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana como en el de La Romana.

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), Roberto Henríquez, consideró que el sector turístico debe acatar las medidas para evitar que el coronavirus se propague en el país.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos