Nacionales

Hoy conocen medida de coerción acusados de muerte del niño Gioser Feliz

Este lunes la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente  de Santiago, conoce medida de coerción a los acusados de ultimar al menor Gioser Luís Feliz mediante un supuesto atraco.

Los padres del niño asesinado arribaron al Palacio de Justicia de esta demarcación, donde más tarde se tendrá la decisión del tribunal.

La Fiscalía de Santiago depositó  ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente la solicitud de medida de coerción, consistente en prisión preventiva, contra seis hombres imputados de asociarse para cometer el homicidio, con un arma ilegal, del niño de 9 años de edad y robo agravado (tentativa), tras disparar al vehículo que abordaba la víctima junto a sus familiares, mientras transitaban por la avenida Circunvalación Norte, sector La Delgada, luego de enterarse que vendrían de vacaciones al país.

En la instancia, la Fiscalía sustenta esta solicitud en una multiplicidad de pruebas periciales, testimoniales, documentales y materiales que ha recabado contra los imputados Derlyn Javier Mercado Martínez (Eyery), de 24 años; César Junior Ulloa Cuevas, 23 años; Luis Ángel Vargas Brito, (el Cuñao), 20 años; José Manuel Almonte Santana (Buqui), 20 años; Elián Martínez Sánchez (Odalis y/o la Leche), 21 años, y Tomás Peña Morel (Tomasito).

Este órgano investigador, a través del Departamento de Violencias Físicas (Homicidio), inició las diligencias de investigación que dejaron al descubierto la trama orquestada por los imputados para dar seguimiento a la llegada al país del padre del menor G.L.F.C., la también víctima Sergio Luis Féliz Mancebo, a fin de darles persecución y muerte, y así despojarle de sus pertenencias.

Contra los imputados la Fiscalía presentó cargos provisionales tipificados y sancionados en los artículos 265, 266, 2, 379, 382, 386-2, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que contemplan sanciones contra la asociación de malhechores, homicidio y robo agravado, este último en grado de tentativa.

También, se le atribuye al grupo criminal la violación a la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, por el uso del arma con la que se arrebató la vida a la víctima menor de edad.

Fuente: N Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba