Justicia

“Hoy es el primer día que yo le veo la cara a esta gobernadora”, reprocha madre de niña muerta en Moca

La madre de la niña de 7 años que murió en un tiroteo entre bandas que se disputaban un punto de droga en Moca le reprochó hoy a la gobernadora de la provincia Espaillat que nunca antes le ha había visto la cara, porque la funcionaria no se ha acercado a la familia tras la tragedia ocurrida hace más de quince días.

Fátima Tapia, madre de la pequeña Adrielys Tapia Ojeda, señalaba con el dedo a la representante del Poder Ejecutivo en Espaillat, Juana Rosario Candelier, mientras le reclamaba su falta de empatía con la familia.

“Hoy es el primer día que yo le veo la cara a esta gobernadora”, dijo mientras la señala con el dedo- “porque ella no me dio la cara a mí, no fue a mi casa a ponerse a disposición por lo menos de decir mataron una perra”.

La funcionaria, visiblemente avergonzada, con sus manos adelante le intenta explicar que no es así, pero la madre persistía en su reclamo.

“No, no les apena, no, ella como gobernadora debió de darme la cara a mi como madre de esa niña”, decía mientras cercanos a la representante del Poder Ejecutivo intentaban persuadirla de que las cosas no eran así.

La niña Adrielys Tapia Ojeda recibió el disparo en la galería de su casa después de hacer una tarea y se permitió jugar con su tableta a noche del pasado 12 de este mes de octubre.

Fátima Tapia encabezó una marcha en la que otras cinco familias reclamaron justicia por la muerte, todavía impune, de sus parientes a manos de la delincuencia en Moca.

La manifestación fue respaldada por la Asociación de Productores de Radio y Televisión y Medios Escritos de la provincia Espaillat (Aprotelmepe), así como de grupos populares, comunitarios y sociales de la provincia.

“Hoy es el primer día que yo le veo la cara a esta gobernadora”, reprocha madre de niña muerta en Moca

Elevaron un clamor para que la provincia vuelva a respirar tranquilidad, ya que se sienten arrodillados por la delincuencia.

La gobernadora Juana Rosario Candelier aseguró que el presidente de la República, Luis Abinader tiene el interés y ha gestionado mediante comisiones, que se ofrezcan soluciones para combatir la inseguridad ciudadana.

La Policía informó que tiene identificados a los sospechosos del crimen y difundió únicamente los alias de quienes cree que realizaron los disparos y no han sido apresados.

Entre tanto, la familia de la menor afirma que no ha habido voluntad en trabajar para que el crimen sea esclarecido. “Ella puede y tiene derechos de salir a buscar esos tígueres y no lo sale a buscar”, dijo la adolorida madre.

Peregrinos de Moca dice “da pena” ver familias humildes exigir justicia

El dirigente de los Peregrinos de Moca, Juan Comprés, indicó que “da pena ver cinco familias exigiendo justicia, cinco familias humildes; la muerte del empresario de Villa Olga, el empleado privado asesinado camino a Las Lagunas, el guachimán que trabajaba en planta de combustible y varios ciudadanos más. Ni la Policía ni el Ministerio Público han dicho nada”, se quejó.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias