Justicia

Hoy llegan 72 dominicanos más repatriados desde EEUU; con este grupo suman 572 en lo que va de año

Santo Domingo, Rep.Dom.– Otros 72 dominicanos serán repatriados este martes desde Estados Unidos tras cumplir condenas por diferentes delitos, informó el Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos.

Con este grupo se eleva a 572 el número de ex –convictos dominicanos repatriados en lo que va del presente año 2019 desde territorio estadounidense.

Los deportados llegarán al país en las primeras horas de la tarde, según una comunicación enviada por la Embajada de Estados Unidos en República Dominicana a las autoridades aeroportuarias y de Migración.

Los criollos vendrán custodiados por cinco agentes federales de EEUU, quienes los entregarán a funcionarios de la Dirección General de Migración y a oficiales de la DNCD, DNI, J-2 y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC).

Según la logística diseñada para este recibimiento, los criollos serán trasladados en autobuses desde el Aeropuerto de Las Américas al Centro de Refugio de Personas Detenidas que Migración posee en la comunidad de Haina, san Cristóbal, donde serán depurados, fichados y entregadas a sus familiares.

Aquellos criollos repatriados y que en el país tienen asuntos pendientes con algún organismo judicial, policial o militar, serán entregados a los mismos por las autoridades de Migración para los fines correspondientes.

Delitos

Del citado grupo, 34 dominicanos cumplieron condenas por narcotráfico, otros por falsificación de documentos, fraudes estatales, violaciones sexuales, tráfico de personas y otros hechos.

Guardaron prisión en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, San Antonio, entre otras ciudades.EFE

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba