Judiciales

Hoy se cumple plazo para que el Estado se defienda de demanda de Mía Cargo

Hoy se cumple el plazo dado a la Republica Dominicana para que se haga representar en el Distrito Sur de La Florida para responder a una demanda por 10 millones de dólares, es decir unos 560 millones de pesos por haber rescindido un contrato de manera unilateral entre el Instituto Postal Dominicano y la empresa Mía Cargo.

El CEO de Mía Cargo, Diego Vestillero expresó que en el proceso de demanda contra el Estado dominicano en una corte del Distrito Sur de la Florida, en los Estados Unidos  le tomaron el primer defecto en  audiencia realizada el 13 de julio por la no comparecencia de la representación del Estado Dominicano.

Destacó que  la empresa MIA Cargo ha estado reclamando al INPOSDOM la entrega de los equipos y materiales aportados como parte del acuerdo que se firmó, pero que la actual directora del correo Katiuska Báez  se ha negado a responder a ese llamado.

Dijo que trataron por todos los medios posibles de llegar a un entendimiento con las autoridades dominicanas para que se respete el contrato, seguir prestando el servicio y así evitar que los intereses de la empresa extranjera salgan lo menos lesionados posibles.

Manifestó que el Ministerio de Obras Publicas le ha dicho a Mía Cargo que el Instituto Postal Dominicano es una empresa autónoma facultada para firmar ese tipo de contrato, lo que da mayor razón a la demanda de la empresa extranjera.

Afirmó que se vieron obligados a demandar al Estado dominicano debido a la violación del contrato con el INPOSDOM donde su empresa se  comprometió y cumplió con la eficientizacion y modernización de esa entidad a pesar de tocar todas las instancias del gobierno que tienen relación con el asunto, incluyendo el presidente de la Republica.

Precisó que el acuerdo fue firmado atendiendo a todos los preceptos legales durante la gestión de Adán Peguero y que las autoridades se han negado a escuchar y cumplir con los requerimientos de la empresa.

Indicó que el Consejo de Directores y el propio director del INSPOSDOM vieron como positiva la firma del acuerdo porque la entidad obtendría un 50 por ciento por encima de lo recibido a eso momento por servicio de Inpospak.

Además la empresa presentó el sistema INPOSDOM – MIA CARGO que consta de una plataforma web desarrollada por los profesionales de la misma que permite centralizar todos los servicios ofrecidos por el INPOSDOM, integrando las funciones operativas, logísticas, administrativas, comerciales y de supervisión, para generar productos postales de calidad y vanguardia.

Lamentó la decisión de las autoridades dominicanas, ya que, dicen haber confiado en el clima de inversión que promueve el gobierno y en el estado de seguridad jurídica de la que habla la presente administración como sustentación de la alianza publico privada.

Fuente ; El Caribe

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias