Nacionales

Hoy termina la temporada ciclónica; sistema frontal provocará lluvias

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)  informa que hoy termina la temporada ciclónica 2018 para el Atlántico Norte, el Golfo de México y área del Caribe.

En su reporte matutino Onamet detalla que un sistema frontal estará ocasionando lluvias débiles y tronadas hacia regiones del noroeste, norte, noreste, zona fronteriza y cordillera Central con mayor notoriedad durante la tarde. Estas precipitaciones serán frecuentes e intensas hacia Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Samaná.

Para mañana, se espera una mejoría gradual en cuanto a la frecuencia e intensidad de las precipitaciones; el sistema frontal estará degenerando a una vaguada, alejándose del país, permitiendo el establecimiento de una circulación de alta presión en varios niveles de la troposfera, que limitara la humedad y la ocurrencia de precipitaciones.

No obstante, dice el reporte de Onamet, hacia la región sureste, cordillera y la zona fronteriza se producirán ligeros incrementos de la nubosidad con lluvias débiles por el arrastre de humedad que provocara el viento y los efectos asociados al ciclo diurno durante la tarde.

Pronósticos locales

Distrito Nacional: Nubes dispersas con ligeros incrementos.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas y parciales incrementos.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas aumentando en ocasiones.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas con incrementos parciales.

El gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31 ºC y 32ºC y mínima entre 21ºC y 22ºC.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba