Nacionales

Hubieres: si este Gobierno se reelige, en dos años modifica la Constitución para establecer una dictadura

El candidato senatorial de la Fuerza del Pueblo, Movimiento Rebelde y Partidos aliados, Juan Hubieres, aseguró que de ser reelegido el Gobierno que preside Luis Abinader, en dos años más modificará la Constitución para buscar un tercer periodo en la administración del Estado dominicano, para establecer una dictadura.

Hubieres aseguró que el PRM pretende instaurar una nueva dictadura en el país, mediante la lógica de poder de Maquiavelo, “destruir al enemigo político para que no pueda asumir el control del Estado nunca”, al precisar que son las pretensiones del oficialismo.

El exdiputado de Monte Plata, en ese sentido, manifestó que le planteó a los líderes del Partido de la Liberación Dominicana, Fuerza del Pueblo, Partido Revolucionario Dominicano, Danilo Medina, Leonel Fernández y Miguel Vargas, respectivamente, la necesidad de ir aliados en las elecciones municipales, con el objetivo de aumentar la cantidad de alcaldías y juntas municipales, para dar un golpe de efecto a las pretensiones del PRM y de su gobierno.

El coordinador nacional del Movimiento Rebelde afirmó que en la actualidad se impone la unidad de la oposición en primera vuelta para frenar las pretensiones inmediatas del Gobierno de establecer una dictadura.

Hubieres indicó que la Ley que crea el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), es el preámbulo para establecer una dictadura en República Dominicana: “Si el presidente Luis Abinader logra reelegirse va implantar esa dictadura, modificando la Constitución para volver a reelegirse”.

Dijo que les corresponde a los líderes políticos de la oposición poner por encima a la nación de los intereses particulares para evitar las pretensiones del gobierno: “La unidad es la forma de ganar al gobierno para paralizar todo esas medidas que estamos observando de atentar contra la democracia”.

“Si el presidente Luis Abinader entendía que no tenía que ver con esa ley, tenía la capacidad constitucional de convocar al Congreso Nacional a una legislatura extraordinaria con el único punto de revocarla”, expuso Hubieres, al indicar que el Tribunal Constitucional, a su juicio, aunque no es creíble, es el organismo judicial llamado a declarar la inconstitucionalidad de la Ley del DNI.

Juan Hubieres afirma gobierno ha gastado más de RD$30 millones para perjudicar alianza RD

El candidato senatorial de Monte Plata afirmó este miércoles que el gobierno ha gastado más de RD$30 millones en publicidad negativa para tratar de perjudicar a la alianza opositora Rescate RD, con el objetivo de posicionar a los candidatos oficialistas.

Hubieres manifestó que Rescate RD ha denunciado diferentes acto de corrupción que no han sido tocado por la actual administración como son los casos del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, el alquiler ilegal de ambulancias por parte de director del COE, la mafia en el Transporte Escolar y el Canódromo, donde hay un robo de más de RD$5000 millones, entre otros.

“No vemos ninguna investigación en los casos de corrupción de este gobierno”, aseveró el candidato senatorial de Monte Plata.

Luis Alberto ganará Alcaldía de Santo Domingo Este

El dirigente político vaticinó que el candidato a alcalde del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Alberto, ganará las elecciones municipales del municipio de Santo Domingo Este al candidato oficialista Dío Astacio.

Asimismo, aseguró que Antonio Brito será el próximo alcalde del municipio de Haina, debido a la gran conformación de un gran equipo y una población que en las calles ha manifestado su amplio respaldo.

Finalmente, Juan Hubieres manifestó que el gobierno ha tratado de quebrantar la voluntad popular en algunas demarcaciones, al indicar que el senador Eduardo Estrella tiene tres camiones en el municipio de Guerra lleno de electrodoméstico para tratar de imponer a su candidato en el ayuntamiento de esa localidad del Gran Santo Domingo.

Fuente: Z Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba