Nacionales

Hugo Álvarez dice todavía pondera su renuncia a la Cámara de Cuentas

El presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, dijo que todavía pondera su renuncia al cargo, aunque dijo no saber cuándo lo hará.

Al ser abordado durante una misa por el aniversario del Banco de Reservas, Álvarez Pérez destacó que su renuncia no se ha hecho efectiva porque aún no la ha decidido.

A inicios del mes de octubre, el presidente de la Cámara de Cuentas había confirmado a Noticias SIN que estaba redactando la carta de renuncia como presidente de esa institución.

Esto surgía luego de que el presidente Luis Abinader afirmara que el pleno de la Cámara de Cuentas respondía a los intereses del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), razón por la que ordenó la elaboración de auditorías en todas las entidades del Estado con la Contraloría General de la República, a fin de dar a conocer la situación real en la que encontró el Gobierno.

Sin embargo, la directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, solicitó al funcionario no renunciar al cargo que ostenta, pidiéndole esperar el término de su gestión como establece la Constitución de la República porque su salida de la entidad entorpecería el proceso de seguimiento del análisis  de las declaraciones juradas de bienes de los servidores públicos.

Entrega de declaraciones

Álvarez Pérez aseguró que entregó a la procuradora general, Miriam Germán, todas las informaciones requeridas sobre las declaraciones juradas de bienes de los funcionarios públicos entrantes y salientes.

Listín diario

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba