Política

Hugo Beras sobre su renuncia a candidatura: “En política hay cosas que se ven y otras que no se ven”

El comunicador Hugo Beras emitió este lunes un comunicado en el cual explica las razones que lo llevaron a renunciar a la candidatura a la Alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Su dimisión ocurre a solo 13 días de la celebración de las elecciones municipales y ha sido deplorada por miembros de la cúpula de su organización.

En su misiva, Beras alega que en estos dos años recorrido, acompañado de hombres y mujeres que creyeron en su proyecto político, ahora se dio cuenta que no siempre se puede ser el “el protagonista de la película” y que “en política hay cosas que se ven y otras que no se ven”.

“Al igual que en todo cuanto acontece en la vida del ser humano, la política se nutre de realidades, al día de hoy cuando he decidido deponer mis aspiraciones a la Alcaldía del Distrito Nacional, estoy convencido de que nunca es más cierto el principio de que en política hay cosas que se ven y cosas que no se ven”, planteó en una parte del texto.

Sigue diciendo que él es un hombre de medios de comunicación, y que como tal, entiende que no siempre en una película, aunque no se tenga el papel protagónico, “es posible siempre colaborar para que tenga un buen guión y un buen rodaje”.

Estas últimas palabras parecen hacer alusión a que su participación en lograr los ejes en lo que basó su campaña política, podría lograrlo desde otro lugar y dijo que ponía a disposición sus propuestas para lograr una mejor ciudad.

“Con mucho orgullo puedo decir que les presenté excelentes propuestas a nivel municipal; esto último reconocido por toda la sociedad civil e inclusive por candidatos de otros partidos a los cuales agradezco su distinción; con mucha sinceridad les digo que nuestras propuestas de TRÁNSITO Y MOVILIDAD, SEGURIDAD, CULTURA, DEPORTE y LIMPIEZA, serán puestas a disposición de nuestra ciudad de Santo Domingo, para que sean ejecutadas por las manos que mejor las garanticen.

En su carta, la cual colgó en su cuenta de Twitter @hugoberas, el joven agradeció “enormemente” a Miguel Vargas, presidente del PRD y ministro de Relaciones Exteriores, al igual que a empresarios y amigos que apoyaron su proyecto político.

Rumores de que apoyará a Carolina Mejía

Desde ayer domingo corrió como pólvora el rumor de que Beras abandonaría su candidatura a la Alcaldía del DN, lo cual efectivamente ocurrió. Pero no solo eso se dijo, sino también que lo haría para apoyar las aspiraciones de Carolina Mejía, candidata al mismo cargo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM). En su carta de hoy, Beras no se refiere a ese punto tema, como tampoco a su futuro político.

Lo cierto es que en la mañana de este lunes, Miguel Vargas dijo que Beras no le había comunicado nada de manera oficial.

Igualmente, Janet Camilo, ministra de la Mujer y dirigente del PRD, dijo que Beras no podía alegar falta de apoyo para dejar la candidatura.

“Si Hugo decide irse podrá decir cualquier cosa menos falta de apoyo, porque en los últimos cuatro años si hay alguien que ha sido apoyado profesional, política y económicamente por Miguel Vargas Maldonado se llama Hugo Beras”, sentenció.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba