Diversas ( NO UTILIZAR )

Hundimientos afectan puentes de Santiago

La formación de un gran hoyo y los hundimientos amenazan con el colapso del puente de la avenida Yapur Dumit en el sector arroyo Hondo Abajo, al sur del municipio de Santiago.

Aunque desde el pasado año, la pasarela comenzó a presentar daños en su estructura, las autoridades han optado por tapar parte del hueco, lanzando ramas y basura.

“Con los hundimientos y el gran hoyo, muchas de las personas que caminamos por aquí, tenemos que hacerlo lanzándonos al medio de la calle y exponernos a que nos atropellen”, expresó Adriana Vargas, residente en la zona de Arroyo Hondo Abajo.

Vargas dijo que son muchos los que circulan en motocicletas que han caído al orificio ocasionando que tengan que recibir atenciones médicas.

Con la colocación de las tuberías que desde el pasado año viene instalando la Coraasan en la zona sur, se pensó que el ministerio de Obras Públicas asumiría la corrección del aproche afectado por los derrumbes.

Los moradores del barrio Arroyo Hondo, Arroyo Hondo Arriba, Las Flores, Yapur Dumit, temen que de colapsar la estructura, puedan quedar aislados.

En tanto, que los choferes de rutas de concho como la K, que ofrecen sus servicios hacia la Universidad Autónoma de Santo Domingo y la Villa Magisterial, demandaron la urgente intervención del puente. Los moradores de Arroyo Hondo dicen que además se requiere que las aceras sean reparadas, pues algunos han caído a hoyos por la falta de tapas. En tanto, que en la carretera que comunica hacia los distritos municipales de La Canela, Hato del Yaque, la formación de un hoyo amenaza la pasarela.

Fuente: El Caribe

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba