Entretenimiento

Ibelka Ulerio: “Es dentro de la política que se pueden hacer los cambios”

Busca una curul en el Congreso pese a críticas por ser conductora de TV

Santo Domingo, RD

Participar y trabajar en la política le garantiza a la presentadora de televisión Ibelka Ulerio buscar respuestas y llevar soluciones a muchos de los problemas que afectan a la nación dominicana.

Es lo que considera la candidata como diputada en la Circunscripción número uno, por el Partido Demócrata Institucional (PDI), presidido por Ismael Rayes.

De resultar elegida introducirá en el Congreso un cúmulo de propuestas que irán en ayuda, específicamente, hacia la mujer.

Ibelka tiene 20 años trabajando en la televisión dominicana, es conductora del programa “Aquí se habla español” (Antena 7) y es madre soltera, de dos niñas.

Hace poco dio a conocer sus aspiraciones a la candidatura por una diputación y aunque muchos aplaudieron que por ser mujer y joven tenía el derecho de involucrarse en la política, también encontró las críticas de otros que no la consideran apta para ocupar una curul en la Cámara de Diputados.

 “La gente siempre criticará. Estoy muy entusiasmada y tengo muy buenas expectativas”, expresó sobre las críticas que ha recibido al conversar con LISTÍN DIARIO.

Atraídos por la política
En esta campaña congresuales y presidenciales un grupo personas del medio artístico y la televisión se han lanzado como candidatos (as) detrás de un puesto en el Congreso.

Ibelka es parte de este  conjungo, que, por primera vez, llega a la política y a diferencia de otros, se ha sumado a un partido minoritario.

“Desde afuera el ciudadano no tiene la opción ni las herramientas para hacer nada, más que acatar las decisiones quetoman nuestros congresistas. Es dentro de la política que se pueden hacer los cambios”, expuso.

Mientras asegura tener plena conciencia a lo que se enfrenta. Entiende que lo importante es involucrarse y trabajar por los más necesitados.

“Siempre he hecho trabajo social y comunitario, pero nunca he sentido la necesidad de publicitarlo. Desde que estoy en los medios he tenido vocación de servicio” expuso.

Sobre su ingreso a la política dijo: “Quejarme y criticar no resolverá nada, por eso creo que lo importante es involucrarme y trabajar, desde el congreso, por un mejor país”.

Por lo que cuenta a Ibelka lo que menos le importa es “el qué dirán”. En momentos difíciles ha sabido enfrentar las críticas con dignidad.

Sus propuestas
Ibelka conoce muy de cerca el rol de ser madre soltera. Aunque su condición es distinta sabe de la problemática de las mujeres que están educando a sus hijos solas,  por eso llevará un proyecto con el que busca ayudar a las madres solteras. El que promoverá empleos, preparación, asistencia social y sicológica.

Un tema sensible en el país son los niños huérfanos fruto de la violencia intrafamiliar y los feminicidios.

La comunicadora presentará el plan de protección a estos infantes, que le permitirá crecer con una vida digna y a superar los efectos de la tragedia que les tocó vivir.

A beneficio de la mujer también trabaja en sus aspiraciones en un esquema basado en educación para orientar a las niñas, jóvenes y madres, que incluye llevar educación sexual, preparación intelectual, orientación y desarrollo integral de las mujeres en los lugares más vulnerables del país.

“Con educación, orientación y protección estaremos haciendo frente al matrimonio infantil, estaremos evitando que nuestras niñas continúen pariendo niños, también que nuestras mujeres no sean víctimas del feminicidio y violencia, entre otros tantos males que afectan a nuestras mujeres”.

¿Por qué votar por Ibelka?
“Porque soy joven, porque soy mujer, porque la política en el país necesita de gente que se involucre, que sean sensibles a los temas humanos, que trabaje con carácter y seriedad. Porque de nada nos sirve quejarnos si no nos convertimos en parte de la solución”.

 Su vida.
Tiene 40 años de edad. Es la menor de tres hermanos. Nació en Santiago y desarrolló su vida en Santo Domingo. Trabaja desde que terminara el colegio. Estudió comunicación social. Entró a la televisión como modelo trabajando en varios programas y fue parte del calendario de las megadivas en el 2003.

En 2014  se casó con Luis Gabriel Viloria Soriano, padre de su primera hija y quien pagó una condena  por el delito de clonación de tarjetas. Luego se casó con el español José Cristóbal Callado, padre de su segunda hija y de quien se divorció el año pasado.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba