Diáspora

ICE arresta indocumentados en NY con records criminales; entre ellos un dominicano

Nueva York.- El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) informó que detuvo varios inmigrantes indocumentados con records criminales durante redadas en El Bronx y Brooklyn.

Entre los detenidos figura el dominicano Jonathan de Jesus-López, de 20 años, los mexicanos Álvaro Cuatate-Xochicale, de 57, Miguel Guzmán-Reyna, de 58, y  otras seis personas, sostuvo la agencia que continúa haciendo detenciones que califica de “controladas” durante la pandemia del COVID-19.

El dominicano apresado tiene un cargo pendiente por hurto mayor y por obtener propiedad por extorsión.

Mientras que Cuatate-Xochicale tiene cargos pendientes por contacto sexual con una persona menor de 11 años y abuso sexual de una adolescente de 14, además está acusado de someter a otra persona a contacto sexual sin consentimiento y trato ilegal con un niño.

En cambio, Guzmán-Reyna fue arrestado por asalto en tercer grado y hostigamiento en segundo grado el 11 de mayo.

La agencia migratoria, al ofrecer la información este martes, sostuvo que hizo las redadas los días 6 y 7 del presente mes, pidió apoyo al Departamento de Policía de la ciudad para tener la custodia de los inmigrantes, pero no le fue concedido.

“Lo que es tan preocupante sobre la política de ciudad santuario de NY es que favorece a los delincuentes sobre los ciudadanos”, se quejó Thomas R. Decker, director de la oficina de campo de ERO en el estado.

Ramón Mercedes

Comentarios para este artículo

Otros Artículos