Política

Ico Abreu es el candidato a vicepresidente de Opción Democrática

La candidata presidencial del partido Opción Democrática (OD) Virginia Antares Rodríguez dio a conocer este jueves quién será su compañero de boleta en las presidenciales de mayo.

El candidato a vicepresidente de la organización política es Ico Abreu.

“Me da mucha alegría y mucho orgullo que la persona que me acompañará en la boleta presidencial de esta campaña histórica que estamos haciendo es un compañero que también lleva más de 20 años participando activamente de esas luchas ciudadanas y militando en múltiples espacios de construcción desde la sociedad civil”, dijo Virginia al hacer el anuncio.

Destacó que Ico “es un profesional destacado, profesor universitario, con una trayectoria importante tanto en las área de arquitectura y diseño, como en el área del cine y la producción audiovisual. Arquitecto egresado de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), con una maestría en Planificación para el Desarrollo Comunitario de la Universidad de Cincinnati, que realizó gracias a la beca Fulbright. Es además integrante de Opción Democrática desde hace muchos años”.

Pero sobre todo, “es una persona que ha sabido señalar los abusos de poder cuando ha sido necesario hacerlo y que ha demostrado su profundo compromiso con la memoria histórica de nuestra nación, con la justicia social, con la promoción del arte y la cultura, con la defensa de nuestras áreas protegidas y con la construcción de una República Dominicana más justa, más sostenible y más segura para todos y todas.

Al asumir la candidatura, Ico Abreu reafirmó su compromiso con el partido y aseguró que de ahora en adelante concentrará todos sus esfuerzos en garantizar que el pueblo dominicano tenga una vida más digna.

Asimismo, dijo que es un honor acompañar a una mujer como Virginia en el camino a llegar a conducir los destinos del país hacia más igualdad, transparencia, desarrollo y calidad.

“Yo creo absolutamente en el proyecto de gobierno, en el proyecto político de Virginia”, dijo.

Fuente: El Caribe.

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba