Gastronomía

Icónicas preparaciones para viajar a Dominicana a través del paladar

Muchos están aprovechando el confinamiento desarrollar sus destrezas culinarias. Por ello, nos proponen un viaje con el paladar probando varias de las recetas más populares de República Dominicana.

Una de las cosas que tenemos en común dominicanos y españoles es la pasión por el buen comer. El país caribeño, además de tener un paisaje natural que quita el hipo y unos habitantes que rebosan vitalidad, destaca por su variada gastronomía con identidad propia.

En ella se combinan de forma singular las influencias criolla, europea y africana recibidas a lo largo de su historia y así nace querer conocer más de su gastronomía con las siguientes recetas faciles de hacer en casa, según ExpresoInfo.

 ‘La bandera’

Como su nombre apunta, este plato obedece a que simula los colores de la bandera dominicana. Es plato típico por excelencia del país, el que se prepara en todas las casas, siendo además una receta muy sencilla.

La misma consiste en arroz blanco, habichuela y carne.

‘Tostones con aguacate’

Ya sea como ingrediente principal o como guarnición, el plátano es clave en muchos platos dominicanos. Para abrir el apetito, los tostones -rodajas de plátanos verdes fritas- con aguacate son una auténtica delicia y muy fáciles de preparar.

 ‘Conconetes’

Los golosos llegarán al éxtasis con este dulce en forma de galleta que se deshace en la boca con el primer mordisco. Además de no exigir mucha elaboración, son el perfecto complemento al café de después de comer.

Un brindis con Ron dominicano 

No hay duda de que en la destilería dominicana el ron es el rey, obligatorio en una buena sobremesa tras un menú dominicano de altura.

Esta bebida alcohólica se elabora a base de caña de azúcar y es producida en el país tanto por grandes marcas como por productores artesanales. Si bien se suele consumir solo con hielo o en forma de combinado con refrescos de cola o limón, también es el ingrediente principal de cócteles deliciosos como la piña colada o el mojito.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos