Justicia

Identifican a las cinco personas que fallecieron en accidente múltiple en Bonao

Fueron identificadas las cinco personas que fallecieron este viernes y otra que resultó herida en el múltiple choque en el kilómetro 80 de la autopista Duarte, en la comunidad de Sonador, próximo a la entrada de la empresa minera Falcombridge Dominicana, en Bonao.

Los fallecidos fueron identificados como Francisco Montilla, Mayra Minaya, Juan Ramón Ventura de León, Juan Francisco María Ramírez y Juan Infante, mientras que la herida es Tiffany de los Santos, quien, tras ser atendida en el Hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch, fue trasladada en un helicóptero-ambulancia a la Plaza de la Salud, de Santo Domingo.

De acuerdo a lo informado por las autoridades policiales y de la Defensa Civil que trabajaron en el levantamiento de los cadáveres, el accidente se produjo cuando a uno de los vehículos se les soltó una goma y chocó con los otros dos vehículos, que eran un minibús del Ministerio de Administración Pública (MAP) y una yipeta marcha Ford Runner.

Francisco Montilla era el chofer del minibús placa E-00903 del Ministerio de Administración Pública, donde viajaban Mayra Minaya y Tiffanny de los Santos, quienes irían al hospital público de Salcedo (Hermanas Mirabal), a impartir un curso-taller al personal de dicho centro asistencial.

Mientras que los otros fallecidos viajaban en los otros vehículos, entre ellos una yipeta del servicio médico de los veteranos de Guerra de los Estados Unidos.

Según la cédula de identidad y electoral, Juan Ramón Ventura de León era de Santiago de los Caballeros, mientras que Juan Francisco María Ramírez era de La Vega.

Lamenta suceso

Tras conocerse la información, el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, lamentó lo sucedido y dijo en las redes sociales, “que los servidores de esa dependencia estatal son héroes anónimos“.

Dijo que el Ministerio de Administración Pública perdió a dos valiosos colaboradores.

“Nuestro personal recorre todo el país buscando mejorar y eficientizar cada vez más los servicios que se ofrecen a los ciudadanos”, comentó Ventura Camejo.

Hoy fallecieron 11 personas y varias resultaron heridas en este accidente y otro ocurrido en la madrugada en Monte Plata.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba