Diversas ( NO UTILIZAR )

Identifican obreros fallecidos en mina de ámbar en Hato Mayor

Las autoridades informaron que fueron identificados los tres obreros que murieron atrapados en una mina de ámbar tras producirse un derrumbe de tierra, en un hecho ocurrido en el municipio de El Valle, a 33 kilómetros al norte de Hato Mayor.

Los fallecidos son Rafael Nolasco Javalera nativo de la comunidad de Mango el Limpio, Eusebio de la Cruz Toribio, de 51 años nativo del El Valle, y un nacional haitiano conocido como Andrés Seguí.

La fiscal Marleni Guante manifestó que la búsqueda de los cuerpos se reinició la mañana de este martes luego que pasada las 10.30pm de ayer lunes se suspendiera dada las condiciones del hueco, que se encontraba cubierto de agua y azufre.

Las autoridades establecieron que la mina tiene 120 pies de profundidad y 45 de agua, tras ser alimentado por otras gargantas de pozos contiguos.

Médicos que se presentaron en la zona de la tragedia presumen que los empleados habrían muerto por inhalar azufre.

La ubicación de la mina, localizada en una zona montañosa en la zona de amortiguamiento de Los Haitises, han dificultado las tareas de rescates.

La extracción de las piedras fosilizadas se realiza de forma artesanal en El Valle, municipio considerado la capital del ámbar en el Caribe.

Fuente: Nuevo Diario 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba