Política

IFES realizará próximo lunes evaluación preelectoral a voto automatizado

La Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES, en inglés) realizará el próximo lunes 20 de enero una evaluación preelectoral orientada al sistema de voto automatizado de la Junta Central Electoral (JCE).

A través de una publicación en su página, la fundación informó que la evaluación analizará la funcionabilidad, auditabilidad y seguridad del sistema.

A solicitud de la JCE y con el apoyo de la Agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid), la IFES asistirá el proceso electoral de este año en el país.

“IFES también proporcionará asesoramiento técnico y acompañará a la JCE, mientras implementa las recomendaciones de la evaluación preelectoral antes de las elecciones municipales del 16 de febrero y antes de las elecciones generales del 17 de mayo”, detalló.

Agregó que la cooperación de IFES durante el período electoral actual “es un esfuerzo de colaboración con la JCE y otros actores electorales interesados para mejorar la transparencia, la credibilidad y la confianza en las elecciones del 2020”.

Este jueves, la Embajada de Estados Unidos en el país expresó su apoyo a que los comicios que se van a realizar este año sean “libres, justas y transparentes”.

Por tanto, comunicó que al Gobierno de Estados Unidos “le complace apoyar a la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES), para que provea asistencia técnica a la Junta Central Electoral (JCE) en la República Dominicana. IFES es una organización independiente dedicada a promover la democracia, con experiencia global en asistencia electoral. Para cualquier pregunta específica sobre su trabajo en la República Dominicana, les referimos a IFES”.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba