Política

Iglesia Católica llama a respetar la voluntad popular en próximas elecciones

La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) llamó este jueves a una elecciones “democráticas” en las que se respete la voluntad popular.

En su carta pastoral titulada “La oración”, publicada con motivo de la celebración el próximo domingo del Día de la Altagracia, la CED instó a la población a orar “por las diversas necesidades del mundo y del país, entre ellas las elecciones, los más pobres, los enfermos y las familias”.

Así, exhortó a orar por las elecciones municipales de febrero y las presidenciales y legislativas de mayo, para que sean “realmente democráticas, sin las situaciones traumáticas del pasado, en las que se respete la voluntad popular y cada ciudadano”.

También llama a rezar “para que se detenga el dolor y el luto por tantos feminicidios, el narco y el microtráfico”, delitos que enlutan “a numerosas familias y barrios” con los frecuentes enfrentamientos entre bandas armadas, los intercambios de disparos y las muertes por balas perdidas.

En su carta, los obispos católicos favorecen agilizar los procesos penales de los internos preventivos y que los casos de gran magnitud y envergadura “no queden en mero aspaviento mediático”.

También abogaron por la calidad de la educación, la salud y el transporte, entre otros servicios.

Fuente: N Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba