Política

Iglesia Católica reúne candidatos congresuales que apoyan la vida

El padre Manuel Ruiz aclaró que la Iglesia no respalda a ningún candidato en particular

La iglesia católica reunió este fin de semana en la Basílica de Higüey, provincia la Altagracia, a decenas de candidatos del Congreso Nacional de diferentes partidos donde ratificaron su postura de defender la vida.

El padre Manuel Ruiz relató que uno de los momentos más emotivo durante la eucaristía fue la representación de algunos niños y sus familiares, quienes otorgaron pañuelos azules a los candidatos dándoles las gracias por respaldar la vida de los infantes y sus progenitoras.

Dijo que posteriormente sostuvieron las banderas de los diferentes partidos políticos y caminaron “hacia los pies de la bandera dominicana” donde fueron depositadas y simbólicamente se creó una función a favor de la causa pro-vida.

“Un servidor le motivaba a los políticos para que todos esos colores y banderas se funcionaran al servicio de la única Bandera que es la de la República Dominicana y los intereses del país”, expresó a este medio.

El padre Manuel Ruiz aclaró que la Iglesia no respalda a ningún candidato en particular, ya que el pueblo es libre de elegir en las urnas aquellos o aquellas que, en plena conciencia y libertad.

Por su la lado, el monseñor Jesús Castro Marte, obispo de Nuestra Señora de La Altagracia, valoró la presencia activa de algunos de los candidatos al Congreso Nacional de los diferentes partidos políticos.

Además abundó en que “no se trata de ideas personales y del Equipo de la Pastoral de la Vida sino que es el mensaje de la Iglesia Católica que a lo largo de la historia siempre ha defendido la vida de los más débiles”.

Resaltó que el próximo domingo 19 serán las elecciones y la Iglesia siempre ha orientado al país en los procesos electorales. “Debe quedar muy claro que la Iglesia no respalda a ningún candidato en particular y el pueblo es libre de elegir aquellos o aquellas que, en conciencia y libertad sabemos que trabajarán en favor del bien común y la preservación de los valores fundamentales que nos identifican como pueblo, por ejemplo, la vida, la familia, medio ambiente, entre otros temas.

Finalmente vino el saludo de la paz entre todos y muchos de los candidatos congresuales subieron a dar reverencia ante los pies de la Virgen de la Altagracia.

Fuente: Listin Diario

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba