Educación

Imparten cursos gratuitos de emprendimiento a través de comisión de Juventud

El presidente de la comisión, Iván Silva, aseguró que este espacio busca que los jóvenes puedan emprender

La comisión permanente de la Juventud del Senado de la República, que preside el senador de La Romana, Iván Silva, mantiene su apuesta por crear jóvenes líderes a través diversas capacitaciones, tanto online como presencial.

Con el objetivo de que los jóvenes se capaciten y puedan insertarse en el mercado laboral, dicha comisión se mantiene impartiendo conferencias de liderazgo y crecimiento a distintas escuelas y colegios a nivel nacional, así como a jóvenes interesados a través de plataformas en línea.

En total son 5 los talleres que patrocina esta rama del Senado, centrados en temáticas como “Lidera tus finanzas”, “Activa el poder de tu mente”, “Inteligencia emocional”, “Lidera y emprende” y un taller general de emprendimiento.

Los talleres iniciaron el día 7 del mes en curso,  para personas de 16 a 35 años de edad, las cuales se encuentran cursando las capacitaciones de manera gratuita.

La modalidad consiste de 1 clase diaria de uno de los cinco cursos, de lunes a viernes, en horario de 7:00 a 9:00 de la noche, impartidas mediante la plataforma Zoom.

Las conferencias impartidas por expertos internacionales están  dirigidas a los centros educativos de todo el país, específicamente a los estudiantes de 5to y 6to de secundaria.

Las charlas iniciaron el 17 de enero y se extenderán hasta el 18 de febrero, con el objetivo de que los estudiantes, de los diferentes planteles educativos puedan participar de las disertaciones.

Iván Silva, gestor de esta iniciativa, puntualizó que con esta acción se trata de mantener la línea que ha venido desarrollando como presidente de la comisión, en la cual se busca que la juventud disponga de espacios para desarrollarse, emprender y crear sus propias oportunidades de negocio.

Fuente: El Caribe

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias