Protestas Sociales

Impiden protesta frente al Monumento de Santiago

Agentes de la Policía Nacional y miembros del Ejército de la República Dominicana impidieron este domingo una manifestación en los alrededores del Monumento a los Héroes de la Restauración, en Santiago, para exigir el desarrollo de las elecciones del 5 de julio sin obstáculos.

Un contingente de ambos organismos castrenses cercó el área para impedir el acceso de los manifestantes.

Además, fueron cercadas las calles adyacentes a la Junta Electoral Municipal de Santiago.

Los miembros de la sociedad civil tenían programado lanzar una proclama, donde solicitarían la celebración de las elecciones presidenciales y congresuales sin obstáculos.

Se recuerda que el pasado miércoles el movimiento al “Con mi Cualto No” se le impidió realizar una concentración en el área Monumental para solicitar a la Cámara de Diputados desestimar la aprobación del proyecto de ley que busca adelantar un 30% de los fondos de pensiones a los trabajadores para mitigar los efectos económicos que causa el coronavirus en el país.

Desde la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional informaron que impidieron las actividades para evitar aglomeraciones de personas en un espacio para evitar la propagación del coronavirus.

DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba