Actualidad

Implicado en asalto al Popular busca su libertad alegando que le violaron sus derechos

Waldo Paulino, abogado de Jorge Luis Estrella Arias y Eddy Enmanuel Segura Arias, depositó un habeas corpus en busca de la libertad para Eddy Enmanuel alegando que le violaron sus derechos al depositar la solicitud de medida de coerción fuera de plazo ya que el joven fue apresado el pasado 6 de junio, y el documento fue depositado este fin de semana.

“La defensa del implicado depositó un habeas corpus a fines de conseguir la libertad de ese justiciable porque le vulneraron el artículo 40 numeral 5 de la constitución, correspondiente al plazo de las 48 horas de ser presentado ante la autoridad correspondiente”, dijo el jurista Paulino.

Asimismo, Waldo denunció donde se encuentran recluidos Estrella Arias y Segura Arias, los teléfonos no sirven por lo que no se pudieron comunicar de manera efectiva, además de otras irregularidades con sus clientes.

“Para una debida defensa técnica material, tenemos que hablar de manera personal y conjunta” dijo el jurista que además, aseguró que bajo ese parámetro el juez entendió y ordenó a la Procuraduría y la Dirección General de Prisiones que se le permita el contacto físico con los implicados.

Por último, Paulino indicó que los enjuiciados fueron amenazados con armas de fuego por Johan Eduardo Belliard Aybar para llevar a cabo el robo.

Estas declaraciones fueron hechas por el jurista luego de que el juez Rigoberto Sena, aplazara para el viernes a las nueve de la mañana la audiencia sobre la medida de coerción, esto en aras de que la defensa de los acusados tenga tiempo de preparar sus argumentos y pruebas.

La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó prisión preventiva como medida de coerción. Según la instancia presentada por el fiscal Ernis Josue Mella Medina, del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos contra la Propiedad, Jorge Luis Estrella Arias y Eddy Enmanuel Segura Arias se asociaron con Richard Michel Estrella Arias y Johan Belliard Aybar, alias Beberrá, quienes murieron en el asalto. El robo, ocurrido el pasado 3 de junio de 2024, resultó en la sustracción de RD$1,685,723.68.

La Fiscalía acusa a los imputados de asociación de malhechores, robo con violencia y uso de arma ilegal, en violación de los artículos 265, 266, 379, 382 y 385 del Código Penal dominicano, así como los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Fuente: RNN

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba