Anticorrupción

Implicados en caso Odebrecht llegan a la Suprema para audiencia

Los implicados en el caso de sobornos Odebrecht empezaron a llegar a la Suprema Corte de Justicia (SCJ), donde el juez de la Jurisdicción Especial, Francisco Ortega Polanco, conocerá a partir de las 9:00 de la mañana de este martes la audiencia preliminar de este proceso, al tiempo que dará respuesta a cinco incidentes del mismo.

Los primeros en llegar han sido Conrado Pittaluga, Víctor Díaz Rúa, Jesús (Chú) Vásquez Martínez, Andrés Bautista y Ángel Rondón.

Este último sostuvo que en su caso se debe declarar un no ha lugar, dado que en las delaciones de Odebrecht en Brasil no han mencionado su nombre en ningún momento como alegado intermediario en el pago de sobornos a funcionarios y legisladores a cambio de contratos para obras con el Estado dominicano, supuesto ilícito que le imputan.

Rondón afirmó que se debe buscar a Marcos Cruz quien, según dijo, fue sacado del país en septiembre pasado y era el principal ejecutivo de Odebrecht en suelo dominicano.

Mientras, el líder opositor y expresidente del Senado, Andrés Bautista, indicó que el Ministerio Público se ha constituido en una “fábrica de mentiras” en este caso, en el que sostuvo que es inocente, también hizo lo propio Chú Vásquez, ambos del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Entre tanto, manifestantes con pancartas en mano acudieron a la referida sede de justicia para reclamar que no haya impunidad en el caso.

Fuente: El Caribe

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba