Judiciales

Imponen 20 años de prisión a un hombre que mató a otro en discusión por motocicleta

El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 20 años de prisión a José Emilio Abreu Brazobán, alias Gilbert, a cumplirlos en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, tras ser declarado culpable de la muerte de Rubelin Jiménez Méndez, en medio de una disputa por una motocicleta, en el sector Simón Bolívar, del Distrito Nacional.

El Ministerio Público, representado por las fiscales Leydi Nayra García y María Miguelina Palma, logró que, además de la pena de prisión, José Emilio Abreu Brazobán, alias Gilbert, tenga que pagar una indemnización de 50 salarios mínimos al Estado dominicano, además del decomiso del arma, como prueba material del hecho.

La sentencia, dictada por las juezas Keila Pérez Santana, Arisleida Mendez Batista y el juez suplente Elías Santini, establece que José Emilio Abreu Brazobán, alias Gilbert, es culpable de violar el artículo 295 Código Penal Dominicano y los artículos 66 y 67 de la 631-16 sobre Regulación y Control de Armas, que abarcan el homicidio voluntario, haciendo uso de arma de fuego ilegal.

Detalles del hecho

De acuerdo a la investigación del fiscal José Ramón Martínez, el hecho ocurrió el 8 de septiembre del año 2023, siendo alrededor de las 9:30 de la mañana en la calle Jalisco, del sector Simón Bolívar, ubicado en el Distrito Nacional, cuando José Emilio Abreu Brazobán, alias Gilbert, le propinó varios disparos que le provocaron la muerte a Rubelin Jiménez Méndez, en medio de una disputa relacionada a una motocicleta.

Tras el trágico desenlace, José Emilio Abreu Brazobán, alias Gilbert, emprendió la huida, mientras que el occiso fue ingresado en el Hospital Dr. Moscoso Puello, donde falleció mientras recibía atenciones médicas.

El 10 de septiembre de 2023 José Emilio Abreu Brazobán, alias Gilbert, fue apresado en el sector de Villa Juana y se le ocupó la pistola marca Glock, con la cual ultimó al señor Rubelin Jiménez Méndez y portaba de manera ilegal.

Fuente: N Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba