Justicia

Imponen a dos 40 años por muerte oficial

Dos hombres que mataron en un atraco al segundo teniente ® José Luis Payano Bonilla, de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), en San Isidro, y que conformaban una banda, fueron condenados a 40 años de prisión por el Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

Los condenados a 40 años de prisión cada uno son José Manuel Medina Encarnación (José Luis), de 27 años, y Darwin Domingo Evangelista (El Feo), de 31 años.

Estos residen , quienes residen en la calle Principal número 13, del sector Los Trinitarios I y en la calle Santo Rosa número 50, de Villa Faro, en Santo Domingo Este.

Los dos hombres el 10 de mayo del 2018, tamien habían atracado, a las 5:55 de la mañana, al sargento retirado de la FARD, Félix Acevedo Vásquez, en la calle 10 del sector Lucerna, cuando se dirigía a su trabajo, y lo encañonaron con un arma de fuego y realizaron varios disparos al aire y lo despojaron de una pistola Carandai, calibre nueve milímetros.
El Tribunal condenó a los dos hombres por violar los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control de Armas, Municiones y Materiales en sus artículos 66 y 67, y el párrafo II del artículo 66 de la citada Ley, así como varios artículos del Código Penal.

En expediente establece que a las 10:15 de la noche del 10 de mayo, con la pistola que despojaron al sargento retirado, sorprendieron al segundo teniente ® Payano Bonilla, cuando “chateaba” frente a su casa ubicada en la calle 4ta, No.16, de la Urbanización Cristo Salvador, de San Isidro, al cual asesinaron a balazos.

De la banda también formaban parte Rafi Bienvenido Sala Martí (Rafi y/o Bienvenido Sala Mejía) y Ángel Alberto Batista Medina (Chema), quienes en conjunto asesinaron al teniente retirad..

En la madrugada del día 11 del mismo mes, los cuatro malhechores intentaron atracar al raso de la FARD, Isaías Peña Cuevas, pero este se resistió matando a Salas Martí y a Batista Medina, siendo a su vesz herido en un muslo.

Por: Teófilo Bonilla / El Nacional

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba