Justicia

Imponen garantía económica de tres mil pesos a seguridad de Hell Fest

El Tribunal de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste impuso medida de coerción a un guardia de seguridad del evento Lucifer Hell Fest, suspendido la noche del viernes por presuntamente se comercializarían estupefacientes.

La medida de coerción impuesta contra Roberto Ventura Jiménez consiste en el pago de una  garantía económica de 3,000 pesos y presentación periódica por seis meses.

La información fue dada a conocer por la directora de comunicaciones de la Procuraduría General de la República, Julieta Tejada.

El pasado viernes el guardia de seguridad fue apresado por presuntamente poseer porciones de marihuana.

Asimismo, esa noche fue apresado el organizador del evento Miguel Guzmán, pero fue liberado la tarde del sábado.

La actividad, que estaba pautada para celebrarse en el antiguo aeropuerto de Herrera, fue suspendida por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) así como la Fiscalía de Menores.

«La Fiscalía de Menores fue la que encabezó el operativo debido a la cantidad de jóvenes menores de 18 años que estaban en el festival. La DNCD actuó en apoyo al operativo y detuvieron a varias personas que se encontraban vendiendo sustancias controladas», dijo la directora de Comunicaciones de la DNCD, Josefina Capellán.

Los días previos a la actividad, grupos juveniles y religiosos externaron su rechazo a la realización del evento debido al «peligro que este representaba a la juventud dominicana y sus buenas costumbres».

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba