Judiciales

Imponen garantía económica e impedimento de salida a 11 de los 23 deportistas acusados de falsificación

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso el pago de 10 mil pesos como garantía económica, impedimento de salida del país y presentación periódica, a 11 de los 23 deportistas que fueron detenidos al presentar documentos falsos durante una solicitud de visa en laEmbajada de los Estados Unidos en República Dominicana. 

Más temprano, a 12 de ellos se les impuso las mismas medidas, con la diferencia de que la garantía económica es de 15,000 mil pesos. 

De acuerdo a la acusación, el grupo compuesto por judocas, viajaría para participar en un evento deportivo del 20 al 26 de octubre en Albany High School 603 Key Route BLVD, Albany, CA, 94706, Estados Unidos.

A los 11 que se les impuso medidas de coerción esta tarde son: Melvin Rafael Rodríguez, Cristopher Elías Martínez, José Abad Raez, José Alberto Fransua Felipe, Suleydys Díaz, Tommy Gamalier Soto, Reymon Pérez, Luis Antonio Pérez, Ramón Antonio Osoria, Leudy Felipe Gómez, Jordan Antonio López.

Los otros 12 deportistas con medidas de coerción

Las medidas de coerción le fueron impuestas a Santa Ivelise Jiménez, Julio César Rodríguez López, Dilenia Toribio Mendoza, Julianni Peña Cruz, Yeilin Leandra Hetmández Mejía, Edinson Rodríguez Nolasco y Preyiin Román Payano Ulloa.

También Jerinson Fernández Moreno, Rafelanyi Pimentel Tejada, Starlin Javier Betances Ventura, Rosalba Altagracia Ortiz y Yesenia Altagracia Hidalgo.

Ministerio Público 

El Ministerio Público había solicitado que a los imputados se le impusiera presentación periódica, impedimento de salida y el pago de una garantía económica de RD$50,000 pesos.

Savino Quezada, abogado de 10 de los procesados, dijo que entendía que los jóvenes debieron ser dejados en libertad pura y simple porque estos son víctimas en el proceso, porque alegadamente no hay pruebas de que sus representados cometieron los hechos que se les imputan.

La querella fue presentada por la Embajada de Estados Unidos y la Federación Dominicana de Judo.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba