Judiciales

Imponen tres meses de prisión preventiva a ucraniana acusada de torturar expareja

El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a la ciudadana ucraniana, Natalya Kasianova, acusada de cometer actos de tortura y barbarie en perjuicio de su expareja.

La imputada deberá cumplir la medida en la cárcel de Najayo Mujeres.

Kasianova cometió la acción contra Miguel Ángel Linares el 23 de mayo del 2022, en la Torre Ibiza, de la autopista 30 de Mayo, del mismo sector, según se informó.

Ucraniana mandó a secuestrar a su ex pareja

Sobre el hecho, según el expediente, la víctima Miguel Ángel Linares acudió a una cita que le hizo Natalya Kasianova para supuestamente conversar sobre la relación que tuvieron por tres meses y que habían terminado varias semanas antes por los maltratos físicos y psicológicos a los que era sometido Linares por parte de la imputada.

El joven llegó a la residencia de Kasianova y fue recibido por Vargas, cómplice de la imputada, quien lo acompañó hasta el apartamento, una vez allí la víctima se percató de que la imputada también se encontraba acompañada de Castillo.

Cuando los cómplices golpeaban a la víctima, la ucraniana observaba el maltrato, acción que también grababa con su dispositivo. Los imputados procedieron a amarrarlo de pies y manos y lo amordazaron para golpearlo todo el día hasta dejar a Linares inconsciente.

Los tres implicados lanzaron a la víctima en la autopista 30 de Mayo, próximo a la avenida Núñez de Cáceres. Ya en ese lugar logró desatarse y pedir ayuda.

Como consecuencia de los actos de tortura y barbarie, Linares presenta traumas y heridas en el rostro y extremidades, con lesiones diagnosticadas en certificación médico-legal.

Por su vinculación al hecho, la imputada Natalya Kasianova guarda prisión desde el pasado 11 de julio pasado.

El Ministerio Público le ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 303, 303-4, numerales 7 y 9, del Código Penal Dominicano.Y los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Fuente: CDN

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias