Judiciales

Imponen tres meses de prisión preventiva al recluso que mató a su pareja en cárcel de La Vega

El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Vega impuso este miércolestres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra un recluso por haber dado muerte a su pareja sentimental mientras lo visitaba en la Fortaleza La Concepción.

El tribunal dispuso que el privado de libertad Gregorio Matos Carrasco, conocido como Neno Forever, de 29 años de edad, se mantenga en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, donde fue trasladado tras cometer el crimen.

El recluso está acusado ahora por la muerte de Casandra Carmelina Castillo Santiago, de 24 años de edad. Está preso, con medida de coerción, por homicidio y asociación de malhechores.

El reporte del médico legista establece que la joven fue ahorcada y acuchillada con un arma de fabricación carcelaria.

Casandra Carmelina Castillo Santiago tenía 24 años. (FUENTE EXTERNA)

El  cadáver fue hallado por los encargados de seguridad de la prisión amarrado de pies y manos con un cable eléctrico.

MP: planificó asesinato

La calificación jurídica que le ha otorgado el Ministerio Público al caso de manera preliminar es de asesinato, un delito que lleva una pena de 30 años de prisión.

En su investigación, el órgano acusador determinó que el victimario planificó el crimen.

Refiere que el privado de libertad amenazó de muerte a la hoy occisa mediante una video llamada, realizada el 31 de diciembre de 2023, mientras ésta compartía con familiares y amigos durante las fiestas de Fin de Año.   

«La fiscalía tiene evidencias sólidas que comprometen la responsabilidad penal del imputado»

Aura Luz García
Fiscal titular de La Vega

De acuerdo al testimonio de los familiares de la víctima, madre de una niña de seis años de edad, el romance entre ambos surgió hace un año, mientras el agresor estaba recluido en la fortaleza La Concepción, de La Vega.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba