Judiciales

Imputados concluyen sus alegatos de defensa y MP replicará sus argumentos en caso Calamar

Los imputados en el caso Calamar concluyeron este lunes al mediodía sus alegatos de defensa tras tres jornadas de audiencia y ahora el Ministerio Público abrió la fase de réplicas para responder a los argumentos de los abogados.

Pasado este proceso, los imputados tendrán la oportunidad de dirigirse nuevamente a la jueza Kenya Romero para realizar una contrarréplica y así pasar a la decisión sobre las medidas de coerción que solicita el Ministerio Público.

El órgano acusador, en principio, buscaba que todos los implicados fueran a prisión preventiva bajo acusaciones de corrupción y uso ilícito de los fondos públicos, pero a medida que avanzaba la audiencia fue variando sus pedidos porque algunos encartados admitieron los hechos.

Por lo menos 13 de los señalados podrían ser favorecidos con arresto domiciliario, un pedimento de los abogados que no fue refutado por el Ministerio Público gracias a la colaboración de los imputados.

Con el escenario así, se espera que este lunes concluya la maratónica audiencia que ya lleva cuatro días en curso y que podría llevar a la cárcel a varios funcionarios del pasado gobierno de Danilo Medina.

En el caso, los exministros José Ramón Peralta, Donald Guerrero y Gonzalo Castillo están acusados de supuestamente distraer miles de millones de pesos para financiar campañas políticas.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba