INABIE llega al PEPCA; suplidores denuncian irregularidades en la adjudicación del almuerzo escolar
Exclusiva de «Toda La Verdad» con Odalis Castillo
Panorama Nacional. Suplidores del almuerzo escolar en la provincia de Montecristi presentaron una denuncia ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), señalando supuestas irregularidades administrativas en el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE). Los denunciantes, Rafael Antonio González, Johanna Elizabeth Peña y Darlin Daniel Cabrera, han solicitado una investigación de la gestión del director del INABIE, Víctor Castro Izquierdo, y de Osvaldo Rafael Liria Pimentel, encargado de la Dirección de Gestión Alimentaria.
Rafael Antonio González, principal denunciante, aseguró que ha sido suplidor de raciones alimenticias desde 2013. Sin embargo, en el proceso de adjudicación más reciente, a pesar de sus buenas calificaciones, fue colocado en una lista de espera, lo cual atribuye a presuntas extorsiones por parte de empleados del INABIE.
Durante una entrevista con la periodista de investigación Odalis Castillo, para el programa Toda la Verdad, que se transmite los domingos a las 8:00 p.m. por VTV Canal 32, González hizo un llamado al Presidente de la República para que ordene una auditoría exhaustiva de las cuentas bancarias de los implicados en la adjudicación de contratos. Según el denunciante, los contratos han sido vendidos a altos porcentajes de oferentes a nivel nacional, perjudicando gravemente a los suplidores honestos.
Además, González y los otros suplidores señalaron que estas prácticas irregulares buscan desmotivar a los oferentes legítimos, obligándolos a desistir y perder plazos críticos. Los denunciantes instaron a otros suplidores afectados a sumarse a la causa y exigir una investigación transparente de estos casos.
Toda la Verdad programa de investigación del Grupo de Medios Panorama, continúa dando seguimiento a esta denuncia presentada por los proveedores en aras de velar por la transparencia de los procesos públicos.
Fuente: Panorama
Deja tu comentario