Salud

Inacif identifica cuerpo de Víctor Hugo Gómez y lo entregará este martes a sus familiares

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) identificó este martes el cadáver de Víctor Hugo Gómez Vásquez, que fue encontrado el pasado 10 de enero en la comunidad La Guáyiga, del municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, luego de que fuera reportado como desaparecido por sus familiares.

Informó que, tras su identificación, procederá a entregar el cuerpo a sus familiares este martes.

Gómez Vásquez fue acusado de atentar contra la vida del expelotero de Grandes Ligas David Ortiz en junio de 2019 en Santo Domingo Este. En ese momento fue señalado como el autor intelectual de la tentativa de asesinato. Sin embargo fue descargado por el Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este en diciembre del 2022.

El cuerpo de Gómez Vásquez tenía un tiro en la cabeza, se estima que la bala lo fulminó cinco días antes, por lo que el cuerpo estaba en estado de descomposición. 

Una hermana permitió identificarlo

El Inacif establece que el cuerpo fue identificado mediante pruebas aportadas por una hermana del occiso, las cuales permitieron establecer su parentesco, por lo que dijo no será necesario realizar prueba de ADN en este caso.

«En el proceso de identificación de los cadáveres se toman muestras para ADN, pero solo se procesan si los demás métodos no permiten la identificación», precisó el Inacif., Indicó que en este caso los métodos utilizados fueron odontológicos e indiciarios.

En ese sentido, detalló que en esos casos «se hace una comparación de datos ante mortem con datos post mortem».

El Inacif explicó que la comparación de datos arrojó coincidencias que permitieron identificar el cuerpo de Víctor Hugo Gómez Vásquez.

Fuente: AP

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba