Diversas ( NO UTILIZAR )

INAPA interviene Navarrete y acueductos de Línea Noroeste

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, anunció la construcción de varios acueductos y la rehabilitación de otros en las provincias de la Línea Noroeste.

Para optimizar el servicio de agua potable en el municipio Navarrete, de la provincia Santiago, se inició con la sustitución de los equipos de bombeo para aumentar la producción de 15 a 40 litros por segundo.

Además, el INAPA rehabilitará la planta de tratamiento que recibe agua del canal Bajo Yaque del Norte, y le dará mantenimiento a los depósitos que reciben agua del acueducto Múltiple de la Línea Noroeste.

En Valverde se construirá un nuevo acueducto por gravedad para el distrito municipal Jicomé, que incluye una nueva obra de toma, una línea de aducción, una planta de tratamiento de filtración rápida, una línea matriz y un depósito regulador.

También en Valverde, la institución rehabilitará en su totalidad el acueducto múltiple Damajagua, con el equipamiento de la planta de tratamiento de 15 litros por segundo, la electrificación e instalación de equipos de bombeo en la estación existente, que se abastece del canal mayor.

En el acueducto múltiple de Partido, Dajabón, se está construyendo una nueva obra de toma, una planta de tratamiento de filtración rápida de 70 litros por segundo, y la planta de filtración lenta existente se convertirá en depósito de un regulador. Este proyecto estará listo para finales de enero de 2021.

El funcionario reiteró su compromiso de trabajar para garantizar agua de calidad a los dominicanos.

HOY

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba