Nacionales

Inapa invertirá 50 millones de pesos para intervenir acueducto de Higüey

Welington Arnaud comenzó los trabajos este jueves

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud, inició este jueves la intervención de las dos fuentes de abastecimiento del acueducto del municipio Higüey, provincia La Altagracia, para aumentar la producción de agua de 350 a 750 litros por segundos, con un monto aproximado de 50 millones de pesos.

Arnaud señaló que los trabajos comprenden la intervención de la obra de toma del río Sanate, para aumentar su capacidad de captación. También, las estaciones de bombeo de agua cruda serán incorporadas dos bombas nuevas, cada una con una producción de 1, 800 galones por minutos.

Indicó, en una nota de prensa, que en la actualidad solo hay dos bombas funcionando.

Arnaud resaltó que mejorar el servicio de agua potable en esta zona del país es un tema de gran importancia para este Gobierno.

“Hoy es un día trascendental, resolver el servicio de agua potable en este municipio Higüey es de alta prioridad para esta administración que preside el presidente Luis Abinader, por la importancia de este polo turístico”, manifestó.

Sostuvo que esos trabajos alivian el sufrimiento que por años padecían los ciudadanos de Higüey por la deficiencia en el suministro, provocada por la mala administración de gestiones pasadas, precisó el comunicado de prensa.

Puntualizó que con estos trabajos, el Inapa se acerca cada día más a la meta del presidente de llevar agua potable a todos los hogares dominicanos.

Dijo que como parte del Plan Nacional de Rescate de las Instalaciones del Inapa, se rehabilitará el campo de pozos La Matilla, donde se incorporarán equipos nuevos.

Acotó que también se construirán dos nuevos pozos que producirán 400 litros por segundos.

“Esta intervención permitirá la eliminación del rebombeo, por lo que la totalidad de las aguas bombeadas irán a los tres depósitos reguladores de ese sistema, que implica una mayor disponibilidad del recurso”, subrayó.

Declaró que con estos trabajos se eficientizará el suministro de agua potable a unas 240 mil personas del municipio de Higüey.

Arnaud ofreció estas declaraciones, durante un recorrido que realizó en esa ciudad, en compañía de la gobernadora de La Altagracia, Martina Pepén Santana, y los subdirectores del Inapa, Joseph Pilier y Wáscar Martínez; Luis José Popa, director de Operaciones, José Aybar, director de Ingeniería, y Lennin Carpio director provincial.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba