Judiciales

Incautan 40 propiedades a implicados en Operación Falcón

El Ministerio Público incautó este miércoles otras 40 propiedades en Santiago a los implicados en la presunta organización criminal de lavado de activos provenientes del narcotráfico desarticulada en el año 2021 mediante la Operación Falcón.

Entre los bienes intervenidos se encuentran edificios, locales comerciales, casas, apartamentos, naves y terrenos en los que se estaban construyendo proyectos residenciales.

Según las autoridades, las propiedades están vinculadas a los imputados Kelvin Torres Bueno (El Toro), Juan Carlos Durán Rodríguez, Lenin Vladimir Torres y Erick Randhiel Mosquea Polanco.

En la operación de este miércoles se desplegaron más de 15 fiscales bajo la coordinación del titular de Santiago, Osvaldo Bonilla.

Más de 100 propiedades incautadas

El magistrado dijo que con estas nuevas intervenciones superan el centenar las propiedades ocupadas a la presunta red.

Informó que el órgano acusador continúa investigando la vinculación de potenciales nuevos implicados en la organización.

Las acciones contaron con el apoyo de agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas(DNCD), así como con la cooperación internacional de la DEA, la agencia antinarcóticos de Estados Unidos.

Hasta el momento las autoridades han sometido a 33 personas, recibiendo la mayoría prisión preventiva como medida de coerción.

La supuesta organización fue desmantelada durante la realización de más de 100 allanamientos en distintos puntos del país. En esos operativos fueron ocupados vehículos, relojes costosos y varios millones de dólares en efectivo.

Según la acusación, Erick Randhiel Mosquea Polanco, quien está prófugo, es el presunto cabecilla de la organización. Conocido también como Rodolfo Beltrán, El Sony 7, El Chiquito, El Hombre y/o Chite, operaba desde Santiago.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias