Sin categoría

Incautan más de una tonelada de cocaína en Ecuador, en contenedor que iba a Alemania

La Policía de Ecuador informó este lunes de la incautación de más de una tonelada de cocaína, que estaba escondida en un contenedor que tenía banano, cuyo destino final era Alemania.

Tras separar el contenedor para inspección, los agentes aprehendieron una tonelada y sesenta kilos de droga, distribuidos en 1.066 paquetes rectangulares, que estaban ocultos en las cajas de banano.

La operación se desarrolló en uno de los puertos marítimos de la ciudad costera de Guayaquil, situada en el suroeste de Ecuador.

En un video en su cuenta de Twitter, la Policía indicó que la alerta de contaminación la dio uno de los perros detectores, y anotó que se aprehendió al representante legal de la empresa para realizar las respectivas investigaciones.

A través de ese decomiso, la Policía impidió que salgan al extranjero más de 10.606.000 dosis de alcaloides.

Ecuador es el tercer país del mundo donde más drogas se incautan, solo por detrás de Colombia y Estados Unidos, según el último Informe Mundial sobre las Drogas elaborado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc).

En los dos primeros meses de 2023, los decomisos superaron las 33 toneladas, mientras que los dos años anteriores concluyeron en ambos casos con más de 200 toneladas incautadas.

Fuente: EFE

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba