Diáspora

Index y Ministerio de la Mujer ganan premio internacional por servicio a dominicanos en el exterior

El Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX) y el Ministerio de la Mujer, obtuvieron el título de Subcampeón del premio Global Public Service Team of the Year 2021, que organiza la institución internacional Apolitical.

De acuerdo a una nota de prensa, las instituciones obtuvieron este reconocimiento en la categoría “Innovadores de la Comunidad”, por la creación de un servicio de Orientación Legal y Terapia Psicológica confidencial y sin costo para mujeres dominicanas de la diáspora, que se brinda a través de la página web www.asistencia.mujer.gob.do llamando al número 829-421-3242 en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, hora dominicana.

Esta distinción visibiliza y promueve las acciones del Index en su misión de llevar protección y mejorar la calidad de vida de los dominicanos en el exterior, y del Ministerio de la Mujer de apoyar en ofrecer servicios para la prevención y atención a la violencia contra mujer dominicana,  la cual representa el 54.2 % de las personas dominicanas en el exterior, y en su mayoría ha migrado para escapar de situaciones de violencia, por necesidades económicas o en la búsqueda de mejores oportunidades laborales.

El campeón en esta categoría fue el Programa de Entrenamiento de Servidores Públicos que desarrolla el gobierno de Brasil. Los demás finalistas fueron la Plataforma Sparkblue del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Programa de la Ciudad de Malmo para implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Suiza y el Programa de Junior Ambassadors de Estados Unidos. Estos finalistas fueron escogidos dentro de cientos de nominados presentados por servidores públicos alrededor del mundo para este y otros renglones del premio.

La organización Apolitical es catalogada como la plataforma social para servidores públicos más prestigiosa a nivel mundial, la cual promueve e impulsa iniciativas como estas en instituciones del Estado. Además, facilita herramientas de capacitación para funcionarios gubernamentales.

 

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias