Columnas

Indignados en crecimiento

Por: Carlos Manuel Estrella

Con el paso del tiempo está en crecimiento una tendencia que se generaliza en la población, como también se “viraliza” en redes sociales, como expresión de repudio y crítica a viva voz a funcionarios que para el común del pueblo están comprometidos gravemente con la corrupción.

Lo que comenzó en el estadio Quisqueya como manifestación espontánea de un fanático indignado ante la presencia en el público y consumo de bebidas costosas del presidente de los diputados, a quien enrostró que era corrupto, se ha reiterado en más de un escenario con interesantes episodios.

Le ocurrió luego a la ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología nada más y nada menos que en una actividad académica universitaria en la región este del país cuando los graduandos también le vociferaron expresiones tildándola de corrupta.

Las redes han sido el medio de mayor difusión de imágenes de rechazo a políticos de enriquecimiento cuestionable y lo que comenzó como manifestación de dominicanos de la diáspora contra ex funcionarios en visitas al exterior se ha mudado al país a lugares de concentración de público.

Estos episodios marcan tendencia, crecimiento sostenido del repudio a encumbrados servidores del régimen de Danilo Medina y el PLD por innegables escándalos de prevaricación sin sanción, es decir, de protección a la corrupción y poca o ninguna sanción judicial condigna.

Este despertar ciudadano es síntoma de hastío de la clase media vapuleada que es la misma que se expresó como Marcha Verde y logró multitudinario respaldo contra la gestión peledeísta y que ahora parece empujar hacia un necesario cambio en la conducción política.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos