Turismo

Industriales piden repensar estrategia sobre turismo de RD

La Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH) favoreció un esfuerzo concertado de los sectores público privado para desactivar la crisis reputacional que viene transitando.

Para el presidente de la ANEIH, Leonel Castellanos Duarte, las perspectivas positivas se están diluyendo por lo cual estamos obligados a revisar nuestra estrategia como país para revertir los efectos de la tendencia a la baja y evitar que en el futuro se puedan repetir situaciones negativas para el país.

“Necesitamos reposicionar la estrategia de promoción al turismo, ya que los indicadores del sector turismo en el mes de julio 2019, en comparación con el mismo período del año 2018, indican una disminución del 16.1% en las llegadas de turistas, equivalente a 90,573 turistas por debajo de las llegadas del mes de julio 2018.

Castellanos sugirió ampliar y promover acciones orientadas a la certificación y acreditación de toda la industria turística, basado en los estándares internacionales de normas de calidad.

“Si bien debemos considerar que algunas variables externas han influido en ese comportamiento, no podemos ser indiferentes a esta realidad que reflejan los indicadores económicos internos y por lo tanto estamos obligados a revisar nuestra estrategia como país para revertir los efectos de esta tendencia y evitar que en el futuro se repitan”, sostuvo.

Fuente: Listín Diario 

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos